Un interés especial como artista-docente es la producción de conocimientos. Conformar archivos, documentos y su retroalimentación es una estrategia sustantiva para el arte latinoamericano y para nuestros espacios educativos. El arte hoy se aleja de los conceptos modernos basados en la preocupación de las formas y técnicas. Los artefactos visuales propuestos hoy conforman todo un proyecto conceptual al que debemos penetrar desde los significados propuestos. En este sentido el artista investiga, se nutre del pasado y presente con el fin de hacernos “ver” realidades particulares. Estos insumos son parte de la producción, circulación y apropiación de los bienes simbólicos

  • DIRECTOR en el proyecto de SCyT - UNCuyo. Tema: “Representación, Sujetos y Tesis de la Investigación Artística. Un Caso de Demanda de Justicia”. Proyecto bianual 2007-2009. Res. N° 882/07 Rec. 

  • INVESTIGADOR en el proyecto SeCTyP- UNCuyo. Tema: “El arte en Mendoza en los 70. Primer quinquenio.” Bajo la dirección de la  Dra. Emilce Nieves Sosa. Proyecto bianual 2013-2015. G 020. Res. N° 4540.

  • DIRECTOR del proyecto bianual de Investigación. SeCTyP UNCuyo. Tema: La Cerámica artística en Mendoza a partir de 1976 al 2001.  Código: 06/G760 Res. 3853/Rec 2016.

  • INVESTIGADOR en el proyecto SeCTyP UNCuyo. Tema: “El arte de Mendoza en tiempos de dictadura. Bajo la dirección de la Dra. Emilce Nieves Sosa. Proyecto bianual 2016-2018. N°G 042. Res. N° 3853/2016.

  • DIRECTOR del proyecto anual de investigación. Proyectos internos FAD.UNCUYO. Tema: La producción de cerámica artística contemporánea en su contexto de enunciación: el insite en comunidades Huarpes del secano lavallino.  Res. 96/CD FAD/2019.

  • DIRECTOR del proyecto bianual de Investigación. SeCTyP UNCuyo. Tema: La Investigación artística como herramienta en la producción cerámica artística contemporánea.  Código: 06/1235 Res. 3922/Rec 2019-2020.